jueves, 29 de noviembre de 2012

SESION DE CINE

¡¡Hoy tenemos noticias frescas!! Tal como apuntaba en el post anterior, tan solo nos quedaba recibir el visto bueno por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad para comenzar la difusión. Hace una semana nos llegó la información de que había sido aprobado el proyecto.
Desde el departamento de Coordinación del Centre Jove, que se implicó desde el primer momento, nos comunicaron que podíamos empezar con la elaboración de carteles para dar a conocer todos los detalles sobre la proyección de la película.
Aquí os dejo un pequeño adelanto, aunque a lo largo de los próximos días y hasta la fecha en que se emita la película, podréis encontrar más información a través de las redes sociales y en las páginas web, tanto del Centre Jove como del Ayuntamiento.

SESION DE CINE:
Estáis tod@s invitad@s a ver la Película "La Educación Prohibida",
el Sábado 15 de Diciembre a las 17:30 h. en el Centre Jove de Xirivella.
Al finalizar, haremos un debate donde exponer dudas, opiniones o cualquier inquietud que tengamos al respecto.
La entrada es libre y gratuita.

Dentro del blog tenéis información detallada sobre la película y un dossier explicativo que habla del proyecto y sus objetivos. Puedes acceder directamente pinchando aquí.
También podéis contactar a través de mi cuenta de Twitter o, sencillamente, dejando un comentario al final de esta entrada.
Una vez más, agradecemos la colaboración del Centre Jove y el Ayuntamiento de Xirivella por apoyarnos en esta pequeña empresa.

¡¡Os esperamos a tod@s!!






jueves, 8 de noviembre de 2012

LA EDUCACIÓN ¿PROHIBIDA?

Hola y bienvenid@s de nuevo, familia, amig@s, lectores asiduos u ocasionales, simpatizantes o personas que "aterrizan" en este Café de tod@s y para tod@s.
No puedo comenzar esta entrada del blog de otra forma que no sea dando las GRACIAS a todos y cada uno de vosotros por acompañarme durante este período de ausencia. Algunos, mediante vuestras palabras y otros a través de vuestro silencio. No importa el modo, porque os he sentido muy cerca. Durante esta etapa, muchos me habéis alentado y motivado para retomar mis andanzas como....blogger? Bueno, no es un calificativo con el que me sienta identificada . Más bien me definiría como "cuenta-sueños", un término más acorde con lo que realmente siento. Además, suena más bonito, ¿verdad?
Recuerdo que en algunos de los mensajes que envié, en respuesta a los vuestros, os comentaba que tenía previsto volver a escribir en breve pero que, probablemente, ya no sería en este blog, sino en mi otro rinconcito: Serendipity~La Magia del Universo. Pero aquí es donde entran en acción las sabias palabras de Jhon Lennon:


Porque, realmente, eso es lo que a mi me ha sucedido. Por eso estoy hoy aquí, con ilusión, con fuerzas renovadas, con muchos sueños e ideas (que dan para escribir en mis dos blogs), con alegría,  agradecimiento y cariño hacia mi gente querida, simplemente por ESTAR ahí SIEMPRE. 

Dicho esto, paso a entrar en materia.....
Hace un tiempo, recibí por primera vez, a través de una amiga, un vídeo de Matías de Stefano, en el que hablaba, junto a Germán Doin Campos de lo que todavía era un proyecto: "La Educación Prohibida".
Unos meses más tarde, mi hermano volvió a dar con el mismo vídeo. Como para entonces el proyecto ya había avanzado bastante, se fue a la página web: www.educacionprohibida.com
He de aclarar que mi hermano no navega por Internet, directamente "bucea" y gracias a él hemos encontrado "grandes tesoros ocultos" ^-^  
En esta ocasión dio con esta valiosa información, como ya he dicho, y sin pensarlo dos veces se hizo coproductor de la película. Cuando me lo contó yo, entusiasmada con la idea, también hice lo propio.
Y, casi sin darnos cuenta, nos embarcamos en esta pequeña/gran aventura.....


Durante este tiempo, leímos toda la información del dossier (ahí podéis aclarar todas las dudas que tengáis: comenzando con... ¿porqué el título de educación "prohibida"?), vimos los dos avances, mientras esperábamos ansiosos el estreno de la peli, difundimos a través de las redes sociales y....finalmente (aunque esto no ha hecho más que empezar), nos planteamos la posibilidad de proyectar la película en nuestra ciudad.
No sabíamos muy bien a quien, ni donde dirigirnos, pero como confiamos en la vida, nos dejamos llevar, movidos por el sentido común y la intuición. 
De este modo, fuimos a parar al Centre Jove y allí nos encontramos con un grupo de personas que nos abrieron las puertas y apoyaron nuestro proyecto. En cuanto tengamos datos más concretos sobre la fecha de proyección de la película/documental, os lo haremos saber a través de los medios disponibles. 
En estos momentos, estamos a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento. Su colaboración nos facilitará llevar a cabo este sueño......El de todos los que apostamos, intuimos o sabemos que una de las formas de cambiar el mundo es a través de la Educación, de los niños y niñas que son la esperanza del futuro.








Probablemente suene utópico pero yo prefiero aliarme con aquellos que afirmaron y apoyaron esta premisa, como Nelson Mandela, Paulo Freire, entre otros.

                               O Jhon Lennon, que en su canción "Imagine" decía: "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. I hope some day you'll join us and the world will be just one" ("Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que un día te unas a nosotros y el Mundo será solo Uno"). También la Madre Teresa de Calcuta nos dejó un gran legado en sus actos y palabras: "No hay que hacer grandes cosas, hay que hacer cosas pequeñas con Gran Amor". Y por último, una frase del escritor Eduardo Galeano, que resume en unas palabras lo que cada uno de nosotr@s puede aportar :
"MUCHA GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS, PUEDE CAMBIAR EL MUNDO"




Aquellos que estéis interesados en colaborar, de cualquier forma o, simplemente, difundiendo la noticia, podéis dejar vuestros comentarios en este blog, por correo electrónico o bien a través de las redes sociales (Twitter & Facebook)
Podéis encontrar los enlaces para ello en la columna derecha del blog.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Por vuestra participación desinteresada y por abrirme nuevamente las puertas de vuestro corazón. ♥