sábado, 5 de octubre de 2013

QUERIDO MAESTRO.....

Aprovechando que este fin de semana se celebra el día de los Docentes me gustaría contaros algo que, en su día, se quedó en el tintero....
Por motivos que desconozco (duendecillos de la tecnología, quizás..) esta entrada se quedó guardada como borrador y nunca fue publicada. Tres años después, la he rescatado para compartir con vosotros lo que entonces no llegó a su destino.
Algo que para mi es importante y que forma parte de lo que siento

En mi opinión, un profesor/a es alguien que va a tratar de enseñar a mi hijo todos los conocimientos posibles, en cualquier ámbito y materia.
Pero, antes que alumnos son personas, y los maestros/as, los que se entregan a su profesión con amor y dedicación constante, lo saben.
Por eso, y porque pasan una gran parte del día con ellos, en muchas ocasiones les toca jugar un papel que no tiene tanto que ver con la enseñanza y si con la educación (emocional) de nuestros hijos/sus alumnos.
Por todo ello, ¿como no vamos a entablar una estrecha y productiva comunicación con las personas a las que confiamos nuestros hijos e hijas, para que les ayuden a crecer en todas las direcciones posibles? Sinceramente, es una posibilidad a nuestro alcance que debemos cultivar. Todos queremos lo mismo: crecimiento a nivel formativo, educacional y emocional para nuestros pequeños o jóvenes.
Este blog fue creado con esa finalidad, ya que desde que mi hijo comenzó la escuela he considerado necesaria esta comunicación con todos los profesores/as que ha tenido a lo largo de estos años. Pero además de necesaria, es gratificante, porque he tenido la suerte de encontrarme con grandes profesionales y excelentes personas.  Y siempre, el resultado ha sido beneficioso para mi hijo.

Hace un tiempo, concretamente en  el año 2004/05,  mi hijo cursaba 4º de Primaria. El AMPA del centro editaba una revista de la que eramos partícipes toda la comunidad educativa. Aquel año escribí una carta, en la que se refleja mi opinión y mis sentimientos referentes a todo lo que ya he contado anteriormente.
Esta carta es un homenaje a todos los Maestros y Maestras del mundo que aman su profesión y a todos los alumnos/as que pasan por sus aulas, dejando en ellos una huella imborrable y un camino trazado para ser más felices en la vida. ¡¡Gracias Profes!!
He omitido el nombre de la persona a la que iba dedicada por motivos de privacidad. El resto es una transcripción literal de la carta que ahora he querido compartir con todos vosotros. Está manuscrita porque, a la editora de la revista le gustó así y la publicó tal cual se la entregué.
Para tod@s vosotr@s....con cariño ♥



2 comentarios:

  1. That is an extremely smart written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.

    ResponderEliminar
  2. Hey keep posting such good and meaningful articles.

    ResponderEliminar