CLUB LECTURA


"LA LECTURA DE UN BUEN LIBRO ES UN DIALOGO INCESANTE EN EL QUE EL LIBRO HABLA Y EL ALMA CONTESTA"
                    ----------HEROES A RAYAS----------


 Cuando tenía 12 años, alguien me regaló el Diario de Ana Frank. La vivencia de una situación tan terrible, vista y descrita a través de los ojos de una niña, no pasó desapercibida y dejó en mi una huella imborrable.
Pero no quedó ahí la cosa, luego le siguieron películas como "La vida es bella" (me conmovió el coraje y la capacidad de ese padre, que supo transformar la peor de las pesadillas en un juego para su hijo).
El niño con el pijama a rayas (una historia que, perfectamente, pudo haber sido cierta...), La lista de Schindler (cuando tenemos el suficiente coraje, podemos conseguir cualquier cosa, incluso salvar vidas humanas, no importa de que raza ni religión)

Por último, un libro que nos demuestra como somos capaces de sobrevivir a circunstancias trágicas, de la índole de un holocausto, e incluso salir fortalecidos de ellas, lo que en el campo de la psicología se denomina Resiliencia. "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl. Un hombre que sobrevivió a varios campos de concentración, perdió a su familia y a pesar de ello, fue capaz de ayudar a miles de personas, incluyendo a sus compañeros en Auschwitz, con su experiencia y sus conocimientos como psiquiatra. En su libro cita a Nietzsche con una frase que lo resume todo: "Quien tiene un porqué para vivir, encontrará casi siempre el como".
 A mi me ha transmitido una fuerza increíble al pensar que si alguien ha podido salir victorioso de una situación como esa,  ¿¿qué no podemos conseguir nosotros que lo tenemos todo??
Como experiencia personal, me gustaría contar un viaje que hice hace dos años a la frontera de Francia con Alemania. No fue a un campo de concentración, sino a un búnker (el de Schoenenbourg de la Ligne Maginot). Nos contaron que allí estuvieron refugiados unos 600 hombres, durante meses, intentando ocultarse en vano...porque tras un falso aviso de que la guerra había terminado, salieron al exterior y allí mismo los estaban esperando para matarlos. Desgarrador... , tanto el lugar como la historia que contaban las paredes del búnker y que permanecía impregnada en ellas a pesar del paso del tiempo......
Termino con una frase de Martín Luther King: "Si supiera que voy a morir mañana, yo hoy, aún plantaría un árbol". Nunca debemos darnos por vencidos, no sabemos lo que nos depara el destino y debemos confiar en que tendremos la fuerza y el coraje suficientes para hacer que la Vida sea Bella.....
*********************************************

                       
                               WARIS  DIRIE
  La Fuerza Interior de una Mujer


                                   

Resulta difícil creer que en pleno siglo XXI existan historias como la de esta increíble mujer. Tras su azarosa odisea a través del desierto y con un terrible secreto a sus espaldas consiguió llegar a ser una de las modelos más cotizadas. ¡Pero lo más importante!.. Kofi Anan, el entonces Secretario general de la ONU, la nombró Embajadora de Naciones Unidas. Podeis ver su historia en la película que lleva su nombre: Waris Dirie significa "Flor del desierto" en somalí.
O en el libro que también narra su vida y que fue Best Seller durante más de 120 semanas.
IMPACTANTE Y CONMOVEDORA.....
UNA FLOR QUE A PESAR DE HABER NACIDO EN EL DESIERTO, CRECIO LLENA DE VIDA.


*********************************************
               RECOMIENDA TU LIBRO FAVORITO...........





Por supuesto, como gran aficionada a la escritura, creo en los nuevos autores. Todos tenemos un escritor dentro y muchas cosas que aportar.
Todos merecemos la oportunidad de ser escuchados, en este caso de ser leídos.
En mi opinión personal, la lectura y la escritura son la simbiosis perfecta para enriquecer a una persona.
Leyendo adquieres conocimientos a nivel interior y escribiendo los expresas y los transmites.


Bienvenidos al lugar de los libros......Los escritos y los leídos.

                                
SI PINCHAS EN EL ENLACE DE ESTA PAGINA PODRAS APOYAR LA CAUSA.Y  ADEMAS ENCONTRARAS ARTICULOS MUY INTERESANTES......


IGUALMENTE EN ESTAS OTRAS PAGINAS/BLOGS TIENES CANTIDAD DE MATERIAL PARA DISFRUTAR, SI ERES APASIONADO DE LA LECTURA:


En primer lugar, el enlace directo al Club de Lectura del IES Ramón Muntaner:
http://clubdelecturaramonmuntaner.blogspot.com/


Más páginas......para leer


                         

                   
Powered by BannerFans.com
        
      


      









    Powered by BannerFans.com           Perdidas Entre Paginas