jueves, 12 de agosto de 2010

TWITTERLAND....What a wonderful world!

Si me llegan a preguntar hace unos meses: ¿Qué esperas de una red social? No se cual habría sido mi respuesta, pero seguro que no tendría nada que ver con todo lo que voy a contar sobre TWITTER.


Cuando @lalectora y @manuelmch, nos introdujeron en el maravilloso mundo de "Twitterland", durante las sesiones TIC del curso para familias, no imaginaba que estaba entrando en una nueva dimensión.
 by Wharman (Flicker)
Bueno, en realidad, ellos nos presentaron esta red social y nos dieron las pautas para utilizarla, pero yo, que soy curiosa y me gusta aprender todo lo que entra en el lote por el mismo precio, y abusando de la buena voluntad y predisposición de los profes, los instigué un poco más hasta que fui capaz de "arreglarmelas" más o menos sola. :-)
Al comienzo, más que tuitear, leía todo lo que se escribía en el TL  y abría casi todos los enlaces que dejabais. Muchos de ellos me han sido de gran ayuda para este blog  y otros para cuestiones personales, profesionales, etc. 
A veces me sentía un poco sola, porque entraba y no sabía muy bien que hacer o que decir, pero como no me gusta ser pesada ni indiscreta, pues leía. Y eso me hizo aprender sobre los grandes secretos y ventajas de esta maravillosa red y sobre las personas a las que sigo.
La mayoría de ellos son docentes y yo los he bautizado como: "LOS PROFES TWITTEROS MAS DICHARACHEROS". (con permiso)
En la columna derecha podeis encontrar una lista de varios de ellos y sus blogs, que no tienen desperdicio. Por supuesto, la lista es ampliable, con lo cual, se admiten sugerencias.
Personalmente solo conozco a Laura-@lalectora y Manuel-@manuelmch pero si me permitís, me gustaría escribir unas palabras sobre algunos de ellos. Como se suele decir: "Por sus obras los conocereis" y por lo que he leido en algunos de sus blogs, se adivina un poco como son. Porque cuando uno escribe, desnuda un poco su alma. Y sea del tema que sea, siempre queda reflejado parte de lo que uno es. 
Para empezar, el twittero por excelencia, el que apadrina a todo el que llega desamparado y sin followers a Twitter @gregoriotoribio, me encanta su ingenio (sino leed sus posts) y su buen hacer en Twitter. Todos le quieren seguir, pero el se lo gana a pulso. El es el "Twitpadrino"
Sigo con @nololamento, la "gurusa" de Gregorio y de algún otro. Sencillamente, dice lo que piensa y siente, pero de que manera!! Alto, claro y te llega directito al ♥. Me apasiona su forma de escribir y de enseñar..
Tampoco puede faltar @pvil que, además de tener un amplio curriculum twittero ha hecho leyenda con su "potachovización".
Mural de "potachovizados"
Ahora voy con @jlcastilloch, que creo que es un poquillo travieso, pero escribe unos posts que quitan el hipo y se enrolla más que yo, pero que rollo!! Genial! Me encantan sus tIC con minúscula.
Hay blogs que me parecen muy interesantes y prolíficos como los de @villaves56 @fergar9, @balhisay, @ftsaez, @diegogg, @mariajesusmusic, @adelafuente (que ahora ha estrenado un multisitio con recursos que está genial) y muchos más que merecen ser nombrados, pero que me perdonen porque no puedo citar a todos.
Con @cpaez01 converso muy a menudo, e intercambiamos información y algunas risas. Como dice @gregoriotoribio es muy buena gente y yo opino lo mismo, me cae  muy bien.
Luego están los que trabajan con el Emotionware y se te nubla la vista (yo soy de lágrima fácil) cuando lees lo que escriben sobre los niñ@s de su clase y lo que hacen (su "huertito") como @olmillos. Aunque también escribe posts con mucha fuerza. Me parece una forma muy bonita de enseñar!!
Los hay que les gusta el "cashondeito", (aquí no voy a dar nombres, por si acaso =D) y los que son más formales, aportando información valiosa en cada tuit, como @jjdharo (que además creó una red a partir de los docentes "potachovizados") @dreig,  @peremarques, @dmlop,  @jordi_a (me encantan sus conferencias, su "Carta a los editores", su trabajo en general...)
Hay gente muy participativa en Twitter, pero con la que (todavía) no he tenido el placer de conversar o compartir, como @eraser @Potachov, @FernandoCheca, @m_aller @Juancarikt, @onio72 y tantos otros que no me caben aquí.
También hay mucha gente que nos sigue y a la que seguimos desde el otro lado del charco, con la misma intensidad como si estuvieran a la vuelta de la esquina, y es que Twitter une....Ell@s son @Maga3876(México), @eugeniarc(Chile), @srivero (Venezuela) @anarossaro (Argentina), @ramon3434 (México), @silvinacarraud (Argentina), entre otros....
Quiero incluir una frase de @Yoriento (su blog me parece fantástico y sus "tuits", son geniales a la par que divertidos). Hace poco escribió algo que resume, en parte, mi idea de Twitter: "Que más da que te desfolloween si lo mejor de Twitter es leer, no que te lean".
Ya lo he dicho en alguna ocasión: me encanta "el buen rollo" que existe en Twitter. 
Y sobre todo me ha gustado descubrir que existen muchos, muchos maestr@s que aman su profesión y a sus alumn@s. Y que inventan, descubren, aprenden, innovan, y se divierten con ell@s. Y que incluso en Agosto siguen trabajando y buscando nuevas formas de enseñar, para que los niños aprendan con alegría. Si me preguntan ahora: ¿Qué esperas de una red social.....como Twitter, claro...? 
Mi respuesta sería: Aquí se comparten experiencias, información, aprendizaje, risas y más risas (que para mi son imprescindibles para una vida saludable, por aquello de las endorfinas y demás...), y lo mejor es que lo compartes con la gente que eliges: "Dime a quien sigues y te diré como es tu TL". 
Pero sobre todo......Aquí hay "Emotionware" a raudales.
Y ahí es donde empieza la magia, la magia de Twitter......que es la que cautiva.
Nota de la autora: SI ALGUNO DE LOS COMENTARIOS EMITIDOS NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD O HIERE LA SENSIBILIDAD DE ALGUNO DE LOS CIUDADANOS TWITTEROS, RUEGO ME PERDONEN (UNA ES HUMANA Y COMO TAL....).
ESTO ES SOLAMENTE MI PERCEPCION Y  EXPERIENCIA. Y ESPERO QUE TAN SOLO SEA EL COMIENZO DE MI GRAN AVENTURA EN TWITTERLAND CON VOSOTR@S


11 comentarios:

  1. Quin honor que em fas amb les teues paraules, H. Un plaer el que vam compartir i una sort immensa tot el que encara hi ha per compartir. Gràcies.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, gracias, ... te habia dado las gracias? Un abrazo twittera mayor.

    ResponderEliminar
  3. ......por egoísmo propio me alegro de haber empezado a compartir esto de twitter....anda que no se aprende de tí!!!.......y lo que falta :)

    ResponderEliminar
  4. gracias por las explicaciones, porque yo, no acabo de coger el punto al twitter...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha encantado lo que dices de twitter...yo empecé hace unos meses y lo he sentido como tú, leyendo, impregnándome de la gente, conociendo poco a poco a los que leo...Me ha encantado ver que seguimos a gente común, estoy muy de acuerdo con algunas de tus opiniones :)
    Tu blog me ha encantado, desde hoy te sigo.
    Un abrazo.

    @Klis27

    ResponderEliminar
  6. Genial. Yo ando ahora comenzando y tu post me viene de perlas. Gracias por la info!! y sí, twitter desconcierta un poco al principio, pero cuando se le pilla el tranquillo, es una herramienta informativa y comunicativa impresonante.

    @caotico27

    ResponderEliminar
  7. Saludos desde "el otro lado del charco" ;-)
    --
    @srivero

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu post. Cuando empezamos por este sitio denominado Twitter no sabíamos la importancia que podría tener en nuestro uso de la red en la vida diaria. Con Twitter crecemos profesonalmente y además nos divertimos. ¿Qué más queremos?

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha encantado tu post porque me siento totalmente identificada con lo que has escrito, creo que has sabido plasmar perfectamente la sensación del "recién llegado". Me apunto tu blog desde ahora porque estoy segura de que voy a aprender mucho de ti.¡Enhorabuena!
    @flosflorum

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias a tod@s, de verdad! Estoy sorprendida por la respuesta que ha tenido este post. No me lo esperaba!! Pero os agradezco vuestros comentarios enormemente y prometo responder en breve como os mereceis. Un afectuoso saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada! Enhorabuena... y a seguir disfrutando de Twitter y compartiendo, que es lo importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar