lunes, 29 de noviembre de 2010

FAMILIAS 2.0: ¿OBLIGACION O DEVOCION?

Cuando este blog vio la luz, tenía una misión muy clara en la vida. Su título ya dice mucho de él....
¿Porque un café? ¡Primero porque me encanta! y la idea de un café, como lugar, es un punto de encuentro que invita a la tertulia, a compartir, a exponer inquietudes, a expresar dudas y, por supuesto, a conversar y reir, a convertir los problemas en situaciones que nos ayuden a crecer y a decir abiertamente lo que pensamos, sin temor y siempre con una mirada positiva.
Lo de los padres y profesores, es evidente. La intención era crear un nexo de unión entre ambas partes, porque como ya sabeis, para mi es fundamental la comunicación entre docentes y familias para que los niños y niñas tengan una buena educación a todos los niveles. Siempre que hablo de educación o enseñanza me estoy refiriendo a todos los aspectos de la misma. Y como aquí se habla alto y claro, me atrevo a decir que,  la educación emocional es, quizás,  la más importante de todas. O al menos la que sienta las bases para una futura y productiva enseñanza. Es evidente que si un niño o adolescente tiene algún conflicto emocional que no puede gestionar por si mismo, dificilmente va a tener la capacidad de asimilar contenidos, por fáciles que estos resulten.


Entre todos podemos lograr el cambio en la Educación
Como decía, padres, profesores y demás miembros de la comunidad educativa, viviendo juntos en armonía son la clave para que nuestr@s hij@s/alumn@s aprendan a aprender.........
Os puedo garantizar que en los 11 años de escolarización que lleva mi hijo a sus espaldas (¡que  le digan a él lo que pesa la mochila!) jamás me he encontrado a un/a sol@ maestr@ que no quisiera lo mismo para él: éxito en el aprendizaje e incluso antes que todo eso, que fuese capaz de desarrollar sus capacidades y que disfrutase aprendiendo. Así que debemos trabajar unidos para lograr resultados.
Albert Einstein dijo: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". De manera que debemos concienciarnos de la importancia de estar abiertos al cambio, a la Red-volución de la que hablaba en el post anterior y que ya se está poniendo en marcha gracias a muchos cyber-profes que creen en una escuela diferente.

Hasta ahora, confieso que le he dedicado mucho tiempo a los profes y poco a los padres. ¡Pero eso se arregla enseguida!  Además ya tenía ganas de hablar de este tema que considero muy importante: Familias 2.0, o dicho de otro modo para los que se inician en este mundo: padres/madres que utilizan la tecnología como recurso para: conocer a sus hij@s, orientarles como lo harían en la vida real, mantener una buena comunicación con l@s maestr@s de nuestr@s hij@s (en el supuesto que no puedan hacerlo presencialmente, cosa bastante frecuente en nuestros días), y en definitiva, como nos aconsejan en el blog Educación Tecnológica, para transformar los riesgos en oportunidades....

No tenemos nada que perder y si mucho que ganar en lo que respecta a la educación de nuestr@s hij@s, que creo nos interesa a tod@s.

Lo que si es un hecho, es que la comunicación de los padres con los profesores es el pilar para que potenciar la enseñanza y solucionar cualquier obstáculo que se presente en la misma.
Y para ello, la web 2.0 es la herramienta perfecta que tenemos a nuestra disposición y que nos permite crear ese vínculo necesario, que va a redundar siempre en beneficio de la educación de nuestr@s hij@s, desde las matemáticas, la historia o los idiomas, a la inteligencia emocional, imprescindible para lograr el éxito en cualquier materia.
Hagamos, entre tod@s, que sea posible.....

6 comentarios:

  1. Eres fantástica! No sé cómo tu cabecita da para tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tú también eres estupenda, Pili. Has seguido mi blog desde la primera hasta la última entrada, lo cual te agradezco porque siempre motiva y da alegría. Como ya sabes que escribir me gusta y además me ayuda a sentirme mejor, Dios mediante seguiré al pie del cañón, compartiendo con vosotr@s, mis amig@s, vivencias, experiencias y todo lo que se pase por mi cabecita y mi corazón.
    Te mando un beso y un abrazo enormes.
    Muack!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, a ver si cada vez somos más los padres que nos unimos a la redvolución. Esstoy de acuerdo en que la inteligencia emocional es lo más importante para alcanzar objetivos y sobre todo para disfrutar de la vida. Ama todo lo que haces y no hagas sólo lo que amas. Un beso Hermi V

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que frase tan bonita!! Ama todo lo que haces...
    Y que importante para disfrutar de la vida plenamente, en todos los sentidos.
    Porque, la vida no siempre nos va a deparar aquello que nos "gusta", pero si somos capaces de amar todo lo que hagamos, marcaremos nuestros pasos hacia la felicidad, lejos de materialismos inservibles que, a la hora de la verdad, no nos aportan nada.
    Gracias, siempre por tus bonitos y alentadores comentarios.
    Mil besosss! :-)

    ResponderEliminar
  5. merodeando por la globosfera, me encontré con tu blog, me hago seguidora tuya, porque inspiras en el más completo sentido de la palabra.
    ENHORABAUENA!!

    ResponderEliminar
  6. hii.. Nice Post

    Thanks for sharing


    For latest stills videos visit ..

    www.chicha.in

    www.chicha.in

    ResponderEliminar