viernes, 5 de noviembre de 2010

LA RED-VOLUCION LLEGA A LAS AULAS (POR UNA EDUCACION DIFERENTE)














Se respira en el ambiente.....
Tod@s queremos lo mismo, perseguimos los mismos sueños, luchamos por conseguir una escuela diferente, sin arquetipos obsoletos que no nos conducen a ninguna parte.

Soñamos con una educación libre, donde se aprenda a aprender, donde los niñ@s jueguen mientras adquieren los conocimientos y valores que los convertirán en los hombres y mujeres que transformarán el mundo.
Una educación donde se construyan puentes, en lugar de muros....
Jordi Adell lo resume en una frase muy explícita: "Educar a una generación diferente que vivirá en un mundo diferente" y que forma parte de esta presentación (¡os recomiendo que la veais!)

1. competencias tic (alumnos)
View more presentations from Barakaldoko berritzegunea.

Me cuesta recordar desde cuando, pero creo en una educación diferente y SE que para conseguir algo solo es necesario CREER que vas a lograrlo.
Hace un tiempo leí un tuit de mi amiga Carmen (@flosflorum) en el cual decía algo que me invitó a la reflexión de lo que a continuación os cuento:
"No son necesarios los cargos para conseguir algo en la vida. Hay personas que los tienen y no hacen nada por cambiar lo que no está en orden. Pero las personas con ilusión, esas SI que logran cambiar el mundo..."
Creo firmemente en la ilusión, la fuerza interior, la fe en uno mismo y en todos los que te rodean y que tienen tus mismos sueños. Por eso creo en la frase de M.Luther King: "Si supiese que el mundo se iba a acabar mañana yo, hoy, aún plantaría un árbol..."  ¡¡Ya lo creo que lo plantaría!!
Y en la última temporada he descubierto tantas personas  que piensan como yo y que saben que las cosas no tienen porque ser así, como son y ya está.
Porque somos REVOLUCIONARI@S y no nos vamos a dar por vencidos, ni nos vamos a conformar...
La Red-volución ha comenzado y ya es imparable. Somos much@s y con nuestro entusiasmo, ilusión y confianza conseguiremos que el colectivo "Por una educación diferente" crezca.
En esta página, creada por Jaime Olmos (@olmillos) y en la que colaboran docentes de la talla de María (@NicolasaQM) y Manuel  (@ManuElpielRoja), entre otros, podemos encontrar una buena dosis de toda esta revolución educativa que va a dar mucho de que hablar
http://otraescuelaesposible.org/#


En este vídeo podeis ver la historia de Ryan Hreljac, "el niño que le quitó la sed a África", un claro ejemplo de alguien que creyó en un mundo mejor y lo cambió desde la nada. Aunque no guarda relación con la educación, si tiene mucho que ver con el logro de los sueños.... Y si no, vedlo y lo comprobareis.




3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, la fe mueve montañas, querer es poder, toda realidad primero fue un sueño. qué fantástico es creer en que se puede crear un mundo mejor y este empieza por crear una educación mejor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Está lleno de lo mismo con lo que yo he escrito el post (fuerza, ilusión, fe, y todo lo que forma el motor que mueve nuestras vidas).
    En realidad es mi forma de pensar y sentir en todos los aspectos.
    Pero claro, aquí hablamos de educación, y como en todo lo demás, hay que echarle ganas, ponerle ilusión y CREER que se puede lograr cualquier cosa. Y de este modo se puede conseguir todo en la vida.
    Un saludo y nos leemos, ahora que ya nos hemos encontrado en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  3. Hermi! Me encanta leerte! como siempre pura pasión matizada de optimismo y fuerza vital. Gracias por la mención. Al terminar de leer tu entrada he "escuchado" de fondo ese lema del fútbol, cómo si todos los que pensamos como tú dijésemos a coro ¡PODEEMOS! Tenemos que desvirtualizarnos como sea ¿eh?.¡Sigue siempre así! ¡Con mucho coraje!
    Un beso de los fuertes, un abrazo de los grandes y #milsonrisas (de las mías)

    ResponderEliminar