sábado, 3 de abril de 2010

EL ORIGEN DE ESTE CAFE-BLOG

A menudo damos por hecho cosas que nunca llegan a saberse. Cuando surge este planteamiento me viene a la memoria una frase de la película "La ciudad de la alegría" que dice: TODO LO QUE NO SE DA, SE PIERDE...
Del mismo modo, todo lo que no se expresa, no se transmite y no llega a su destino. Así que, sin más ambages ni rodeos voy a narrar los hechos:
Este blog nació de una iniciativa creada por el I.E.S. Ramón Muntaner en la que se estableció un programa de varias sesiones para enseñar a los padres de alumnos las nuevas competencias T.I.C. (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Lo primero que me gustaría hacer es...
dar las gracias a todos los que están detrás (y delante) de este proyecto, y en particular a nuestros "profes" Laura y Manuel, estos misioneros de la red, como nuestra compañera Mari Luz los ha llamado, que de forma altruista y desinteresada nos enseñan todo lo relacionado con el uso de Internet y las T.I.C. de tanta utilidad en el presente y en un futuro inmediato.
De forma indirecta, mi hijo Sergio, que cursa 2º de la E.S.O., actualmente, y al que también dan clase estos mismos profesores (de Valenciano y C.Naturales) me habló de esa faceta que tienen ambos.
Al llegar una tarde a casa, después de las clases de T.I.C., le comenté a Sergio lo solícitos que eran Laura y Manuel, a lo que él respondió: - "¡Si, es verdad! Los dos son del tipo de personas que están deseando que les preguntes algo para ayudarte" -  Estamos de acuerdo, verdad?
Y ya puestos, como esto es totalmente gratuito, aprovecho para dar las gracias también a tod@s l@s profesore/as con los que he tenido el placer de relacionarme. Me parecen todos estupendos y  siempre con ganas de ayudar. Gracias a tod@s!!  Os esperamos por aquí!!
Y por último, quiero agradecer a nuestra compañera Mª Pilar toda la información que me ha facilitado, sin la cual este blog no habría quedado tan "chuli". En el MP4 tienes tu canción. Es lo menos que podía hacer. Thanksss!!!

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu trabajo. Nos lo pones muy fácil para las primerizas .Podemos acceder directamente a páginas muy interesantes . te felicito y espero que tu trabajo tengan muchas cooperación por parte de todos .Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quines paraules les vostres, Hermi i Sergio. Quin honor! Gràcies. Per a nosaltres és una alegria compartir amb vosaltres aquesta tasca comunitària que és l'educació.
    I enhorabona, Hermi, per aquest flamant i magnífic blog!

    ResponderEliminar
  3. gracias guapa, por la parte que me toca, es un placer, y viendo el resultado, más aún. Sigue así.

    ResponderEliminar