miércoles, 18 de agosto de 2010

RE-TWITT(ERLAND) ¡¡SI !! UN MUNDO MARAVILLOSO

En primer lugar, gracias por haber venido hasta aquí y dedicar un poquito de vuestro tiempo para leer este post.
Los que me conocen ya saben que una de mis grandes aficiones es escribir.
Es decir, escribo porque me encanta, me ayuda a expresar lo que siento y a liberar mis emociones. En pocas palabras: me hace sentir bien!!
Photo from Google
Pero si además lo que escribo, de una forma u otra, por el motivo que sea, agrada a los demás, mi afición se vuelve mucho más gratificante.
“Vamo a vé!” A nadie le amarga un dulce!  
Antes solo escribía de forma personal, o sea para mi y mis allegados. Pero todo cambió cuando por obra y gracia de mis profes: @lalectora, @manuelmch y una humilde servidora nació este blog, cuya historia relato en el post “Reflexiones de fin de curso” y "El origen de este café-blog".
Ahora, cada vez que publico una entrada, me corren “mariposillas” por el estómago al pensar que alguien la va a leer y que,  incluso!, a alguien le pueda gustar.
Siempre he sido de la opinión de que es altamente recomendable expresar lo que pensamos y sentimos, y a mi la forma más sencilla que se me ocurre de hacerlo es escribiendo.
Es por eso que escribí el post sobre Twitter, sobre lo que pensaba y sentía al respecto, sobre todas las cosas positivas que me había aportado esta magnífica red social.
Hacía ya un tiempo que la idea andaba pululando por mi cabecita (por entonces ni siquiera conocía la existencia de @bazarlocos).
Es más, en esos días surgió el tema mientras “twitteaba” con @cpaez01 y @gregoriotoribio.
Les comenté que tenía un borrador escrito desde hacía unas 3 semanas y que, en cuanto el trabajo me lo permitiese, lo terminaba. Ellos me dijeron que les avisara en cuanto estuviese listo, y eso hice…..

A partir de aquí comienza lo que verdaderamente me ha motivado a escribir este nuevo post.
(Os preguntareis:“Y porque no habrá ido directita al grano??” Pues mira, yo soy así, que se le va a hacer!)
Al día siguiente de escribir el post y durante 2-3 días, ocurrió algo totalmente inesperado para mi.
Hubo una pequeña avalancha de “twitts”, “re-twitts”, followers, menciones, comentarios en mi blog y felicitaciones que me sorprendieron muy gratamente.
Dada la poca experiencia en estos maravillosos “aludes” de personas estupendas, de compañeros, de “los profes-twitteros+dicharacheros” y de tod@s aquell@s que leyeron lo que escribí y lo inesperado de la repercusión de dicho post, he de confesar que…... ¡ Se me amontonó la faena!

Como no podía expresar mi gratitud por esta cálida acogida de forma individual, se me ocurrió escribir este otro post. (¡Por escribir que no quede!).
GRACIAS por hacerme partícipe de este lugar donde todo es posible, y por compartir conmigo esos grandes momentos de aprendizaje a todos los niveles. Porque en Twitter también se puede crecer personalmente, solo hay que saber aprovechar cada oportunidad que se nos brinda.
GRACIAS a @lalectora y a @manuelmch, mis profes, sin los cuales esta aventura, simplemente, no habría tenido lugar.
GRACIAS a @gregoriotoribio y a @cpaez01 por hacer eco y “retwitteo” del post durante esos días. Eso propició, en gran parte, el que tanta gente lo leyese y todo lo que vino después que ya he contado. ¡¡Gracias compañeros “twitteros”!!
Ahora si, voy a dar las GRACIAS de forma colectiva, a todos aquellos que habeis leído la entrada del blog, seguido, mencionado, “twitteado”, “re-twitteado” o, sencillamente,  me habeis aportado algo positivo con vuestros conocimientos y alegría.  Y pido perdón por si me he olvidado de alguien:

@iferrer, @srivero, @Klis27, @xarxatic, @eugeniarc, @olmillos, @balhisay, @nololamento, @jordi_a, @jjdeharo, @peremarques, @villaves56, @pvil, @Yoriento, @imatematicas, @pily, @jlcastilloch, @Juancarikt, @ftsaez, @ramon3434, @Maga3876, @mariajesusmusic, @dmlop, @fergar9, @eraser, @potachov, @starpy, @silvinecarraud, @anarossaro, @miguel_rosa, @profesorjano, @diegogg, @vimartiz, @Juaningcastro, @FernandoCheca, @fjrosac, @m_aller, @dianagonzalez, @bernabe, @jmonteo, @tonisolano, @adelafuente80, @pmiguel600k, @caotico27, @ManuElpielRoja, @onio72, @capileiratic, @flosflorum, @montesdetoledo, @carlosjmedina, @yvonnetugues, @FrancesLlorens, @sylvieperez, @azuvazgut, @ainhoaeus, @RomeroCalero y por supuesto, @bazarlocos
  
Una cosa más, quizás la más importante. El hecho de escribir el post anterior me ha ayudado a confirmar todo lo que ya sabía; Twitter une, te ayuda a encontrar gente con intereses comunes, y una de las cosas que más me gustó de esta red social es ese espíritu de querer compartir, sin ánimo de lucro, por el simple hecho de compartir lo que sabes, lo que tienes o lo que sientes….¿Donde encuentras eso hoy en día??
Y sin duda alguna, compartiendo se aprende mucho más y más rápido porque multiplicas tus capacidades, conocimientos e, incluso emociones, por las de toda la gente que vas conociendo.
Visto de manera metafórica, es como una tela de araña mágica donde se van tejiendo los hilos a la velocidad de la luz. La energía se dirige en todas direcciones para volver a unirse de nuevo en el centro de ese Universo llamado Twitter.
Photograph by Stéphane Picot

Por supuesto, ya no tengo la misma sensación que tenía al principio, de sentirme sola cuando llego y los demás están alegremente "twitteando". Ahora me uno a la orquesta para que la música suene más alto. No hace mucho escribí una frase que fue descrita por el compañero @cpaez01 como “Filosofía twittera” y esa fue justamente la idea:
“El bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen” R.Tagore.
Todas estas cosas y muchas que aún quedan por decir (pero será otro día....:-D) son las que me encantan de Twitter y las que me hacen sentir una más de esta “pequeña/gran familia”.

Photo from Google
Para terminar, me acabo de acordar de otra frase que dice: “Los amigos son una familia cuyos miembros escoges a voluntad”. J. B. Alphonse Karr
  
A partir de aquí, la decisión ya es  personal. Uno elige y decide. Pero permitidme contaros que………Twitterland is a wonderful World. 
DO YOU TWITT??

P.D.: Otra cosa que estoy "aprendiendo" es a sintetizar,  pero lo llevo fatal. Dudo que en el futuro llegue a escribir algo que tenga (+-)140 carácteres en cualquier otro lugar que no sea Twitter.  :-$



12 comentarios:

  1. Un post precioso. Me alegro de ser parte de ese universo de gentes unidas de forma virtual a traves de 140 caracteres y mucho mas...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermi, te agradezco mucho el que me hayas incluído en este grupo de gente fantástica [l@s twitteducadores/as] que no dejan de sorprenderme cada día con su generosidad, cariño, creatividad y honestidad. Dudo mucho que haya otro sitio en la red donde se reúna tantas buenas personas y profesionales.

    Comparto punto por punto todas tus apreciaciones sobre twitter y solo me queda animarte a que sigas regalándonos tus emociones, ideas y experiencias a través de tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero muchacha! tu quieres que me salte la lagrimilla de buena mañana? Eres increíble y la manera de expresar tus experiencias y emociones nos tienen encantados y digo nos, porque me parece que es un sentimiento generalizado entre tod@s l@s tuiter@s.
    Nos vemos en twitterland a ver si compartimos y nos hacemos unas risas.
    Gracias Hermi, compañera y amiga.

    ResponderEliminar
  4. Para que luego digan que la tecnología es algo frío y sin sentimiento. Bravo por las emociones y por la manera de contarlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda sorpresa mañanera!, casi se me cae el café leyendo tu post. Muchas gracias por la mención pero sobre todo muchas gracias por la "humanización" de la red que has relatado tan fidedignamente. Muchas veces me pregunto si nuestra generación cuando llegue a la tercerísima edad sufrirá el mal de la soledad como les ocurre ahora a muchas personas mayores...y tengo serias dudas. La casa puede estar vacía, pero sólo hasta que conectas...
    Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Guaaaaauu! Qué bonito!
    Te gusta escribir y además lo haces muy bien. Pues que sigan esas “mariposillas” por el estómago, que así otros disfrutaremos de tus tweets y tus posts jeje.
    Otra de las ventajas que tiene twitter es que te dan las gracias por pasártelo bien y por aprender de los demás. Tú sigue así, compartiendo sin lucrarte, materialmente supongo, que otros vamos a estar encantados de pertenecer a la lista de tus amigos twiteros.
    Me quedo con frase “Ahora me uno a la orquesta para que la música suene más alto”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena !!!!
    Una vez más he disfrutado leyendo tu post. Qué bonita la imagen y la metáfora de la tela de araña. Sigue escribiendo porque nosotr@s te leeremos. Gracias!!!
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. ¿Y Yo?. Bueno, aún no le he cogido el tranquillo a Twitter, pero si me ha servido de ayuda, no pierdo la esperanza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha quedado sorprendida al ver mi nombre en tus post sobre twitter y te lo agradezco.. bueno la verdad es que me ha entrado una emoción especial porque llevo un tiempo sin entrar y ya os echaba de menos... Gracias por expresar con palabras lo que uno siente al encontrarse virtualmente con tanta y tan buena gente. Me despido con una de tus frases con la que me he sentido totalmente identificada..
    "Ya no tengo la misma sensación que tenía al principio, de sentirme sola cuando llego y los demás están alegremente "twitteando".."
    Un abrazo
    @mariajesusmusic

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros/amigos twitteros.
    Madre mia!! Que palabras tan bonitas!! Aunque me encanta reir, soy de lágrimilla fácil y con todo lo que me decís...snif! snif!

    Fernando Checa: Me han emocionado tus 2 comentarios, el que me escribes aquí y el de Twitter. Hay que ver todo lo que se puede expresar con tan pocas palabras,no como yo,jeje!
    Gracias!!

    Balhisay: Me complace enormemente que hayas coincidido en todo lo que he intentado transmitir. No sabes que alegría me produce saber que he podido comunicar exactamente lo que siento y que además lo recibís de la misma forma. Eso es lo mejor! No tiene precio!

    Carlos: Querido compañero twittero y dicharachero. Es maravilloso este ir y venir de emociones que fluyen a través de la red. Me dices que si a ti te cae la lagrimilla, pues imagínate yo con tus palabras tan bonitas. Como decía en Twitter, me he tenido que ir a por pañuelos, jajaja!! Gracias por todo lo que dices. Me anima a seguir escribiendo, porque a veces las mariposillas se empiezan a convertir en pirañas y me digo: no, no lo publico! No se si procede, o está fuera de lugar o....En fin tonterías de la mente, ya se sabe! Bueno que....un abrazote y claro! seguimos compartiendo en la sala con más Emotionware de la red!!

    ResponderEliminar
  11. Antonio: Hace tiempo que te sigo y me encantan tus trabajos con los alumnos. Tus bocaditos poéticos estaban de rechupete! Y claro que la tecnología tiene feeling, emotionware o como se le quiera llamar. Ayer escribí una frase en Twitter que decía: "Lo importante y bello en la vida es encontrar la magia donde quiera que vayas, donde quiera que te encuentres". Yo creo que nosotros la hemos encontrado en la red y el nexo de unión de todo ello es Twitter. Gracias por tus palabras!

    Estrella: Hola compañera! Tu sujeta bien el café que está mu bueno! ja ja! Que graciosa eres!
    Me encanta comprobar que lo que pienso y siento lo comparte tanta gente conmigo. Si, la verdad es que trato de dar otro sentido a algo que en principio puede parecer frío o que aisla.
    Pero ya ves! Para nosotros es todo lo contrario.
    Y como bien dices...quizás combata la soledad de las personas que se encuentran solas porque una vez que conectas....la magia está servida.
    Un beso.

    Bernabé: Guaaaaauuuuu! Muchas gracias!! Tu también escribes que no veas! Y si vosotros estais encantados, imagínate yo que de pronto me encuentro con todo esto: nuevos amigos, seguidores, menciones, y todo eso que gusta. Pero, sin duda, lo mejor de todo es lo que me habeis transmitido con vuestras palabras. Casi, casi me habeis dejado a mi sin palabras de la emoción! :-)

    ResponderEliminar
  12. Isabel: Te agradezco que me digas que has disfrutado leyendo también este post. Como digo en él, con lo me gusta escribir, si encima disfrutais leyendo, ufff! Eso es increíble!! Lo de tela de araña es, en sentido figurado, como realmente lo veo y lo siento. Espero que todo lo que escriba os guste u os aporte algo bueno. Y yo encantada de escribir para tod@s vosotr@s y todo el que guste hacerlo, claro. Un saludo!

    Pili: Hola guapa! Pero mira que soy "zopenca". La única compañera de curso TIC que tengo en Twitter y va y me olvido. Ale! Ya me he dao dos capones!! No te preocupes, que tengo una idea para compensarte, ya te cuento. Y lo de que no le cojas el tranquillo a Twitter...te puedo asegurar que tod@s! sin excepción hemos pasado por lo mismo. Tranquila que yo te echo una mano, ahora que ya voy un poquillo más suelta. Y te pasaré un enlace de #bazarlocos que es un lugar donde se cuentan experiencias twitteras y verás. En cuanto tenga un huequito te comento todo. Un besazo!!

    Mª Jesús:Yo también he sentido una gran emoción al ver cada uno de vuestros comentarios, tanto aquí como en Twitter.
    La primera vez que visité tu blog me pareció super-bonito y alegre. Además contaba con un montón de herramientas 2.0 que siempre vienen genial. Por eso estás en la columna derecha, entre otros compañeros. Es curioso, a cada cual le ha llegado una de las frases del post. Y a mi me encanta, porque todas están escritas con el ♥. Mil gracias a tod@s, de verdad! Y muchos Besossss!!

    ResponderEliminar