viernes, 24 de septiembre de 2010

INQUIETUDES DE UN ADOLESCENTE ( ¿Qué haceis en Twitter?)

Hace unos días, mi hijo se acercó a mi zona de trabajo, donde tengo el ordenador. Es mi pequeño Universo,  donde paso muchas horas. Pero no lo llamo así porque sea mi lugar de trabajo, sino por todo lo demás. A través de él vivo muchas experiencias y emociones. Incluso, me atrevería a decir que alrededor suyo, se ha creado una especie de "aura", fruto de todo lo que siento cuando escribo, leo, me emociono, río y comparto con tod@s vosotr@s.




Igual que yo me preocupo por él, por saber con quien se codea en el Tuenti, el Messenger, los foros, las contraseñas que utiliza, las páginas que consulta, etc., él también vela por mis intereses. 
Aquel día, al asomarse a la pantallita, me vió felizmente tuiteando. Como no era la primera vez que me sorprendía procrastinando (deporte nacional de máximo interés) en mi red social favorita, me hizo la pregunta del millón (glup!):
"Mamá, ¿que haceis en Twitter? ¿Y de qué hablas con las personas que están ahí?"
Tuve que poner en marcha mi imaginación a la velocidad de la luz y, creedme, más bien soy de alas cortas a la hora de improvisar. ¿Como se le explica a tu hijo que es Twitter, que hacemos ahí, de que hablamos y con quien?? Y que además entienda la verdadera esencia de lo que le quería transmitir. Porque como tenemos una buena relación, siempre nos contamos nuestras aventurillas. Y como esto  forma parte de mi vida, me hacía ilusión que lo supiera.  Creo que alguien o algo me iluminó y, de repente, ¡clin! se me encendió la bombillita. 
Lo conduje hasta los ultimos posts que había escrito, aunque mi intención no era que leyera estas entradas. Ni lo hubiese hecho, porque en casa ¡me tienen miedo! y se echan a temblar cada vez que les digo: "He escrito una cosilla". Ellos me contestan sin rodeos: "¡Si si, una cosilla! Ya me conocen....
Pues bien, adivinad!.....lo que le enseñé a mi hijo fueron vuestros comentarios. Empezó a leerlos uno por uno, y cuando terminó, su primerá reacción fue quedarse boquiabierto. Creo que no se esperaba todo lo que leyó, y que todas aquellas personas, que para él eran desconocidas, le dijesen esas palabras tan bonitas a su madre.
Después del "impacto" inicial, se sinceró y me dijo: "Son muy buenas personas y se nota que quieren ayudar. ¡Además te reciben con los brazos abiertos! Todo lo contrario al foro del juego X, donde siempre tratan de fastidiarte".
Creo que no hace falta decir que ya no hubo más preguntas. Se quedó la mar de tranquilo, porque vuestras palabras le hicieron entender a la perfección que hacemos en Twitter, como son las personas con las que su madre habla, y que temas tratamos principalmente.
Lo de la procrastinación lo omití por razones obvias. Está en plena adolescencia y a esa edad solo les faltaba descubrir ese arte.



Pero lo más importante es que, definitivamente, captó la esencia de Twitter, que era mi pretensión.      ¡¡Si!! Lo habeis conseguido!!





No solo habeis conquistado mi corazoncito, también el de mi hijo. ♥♥




Ahora voy a ver si me lo traigo a Twitter, porque desde que leí el último post de @Juancarikt (Nativos, y sin embargo, ¿competentes digitales?) se me encendió otra bombillita. Ya os cuento como van las negociaciones...


12 comentarios:

  1. Post como éste hacen que Twitter vaya más allá de una simple herramienta para comunicarse.
    Son una paso intermedio para conocer en persona (desvirtualizar) a gente extraordinaria.
    Y muchas gracias por la mención . Nos leemos y quizá hasta nos hablemos dentro de poco por la capital ;).

    ResponderEliminar
  2. Precioso, con la magia de la realidad cuando nos permitimos jugar con algunos márgenes como, con mucha sabiduría, acercarnos como amigos a los hijos. Me encanta la reflexión del chaval, de verdad me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Una forma estupenda de explicar a tu hijo qué es esto de Twitter. No arriesgaste nada, sabías que la mejor manera era que el mismo conociese a tu nueva cuadrilla, siempre con positivos, formativos, era seguro que ibas a quedar bien. Los amigos de Twitter no fallan

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver tu tweet y me vine directamente a leer tu blog. He de reconocer que me he emocionado leyendo la reflexión y el razonamiento que ha dado tu hijo cuando le has mostrado lo que haces en Twitter, la gente que conoces allí y lo que haces en tu blog. Sigue así, mucho ánimo, ¡lo haces genial!. Dile a tu hijo que los amigos de su madre son sus amigos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre escribes cosas que "llegan al corazón" transmites sentimiento en estado puro y me encanta el partido que le sacas a las cosas sencillas. Es precioso que te relaciones de esa forma con tu hijo y que nos demuestres que bien entendidas y bien explicadas las redes sociales son capaces de acercar dos generaciones supuestamente separadas por "lo digital" creando espacios comunes en los que cabemos tod@s. Me uno a la frase de Rosa que me ha encantado:"Dile a tu hijo que los amigos de su madre son sus amigos..." Ahora seguro que lo entenderá.
    Feliz cumpleaños para tu niño y un superabrazo para los dos. ¡Muáaaaa!
    @flosflorum

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada "luciérnaga".
    Está muy bien que los Nativos se preocupen por los hábitos y quehaceres TIC de los inmigrantes. Seguro que tu nativo dentro de un tiempo se convertirá en tuitero...o váyase usted a saber lo que surgirá en la web 4.0.
    Un beso y sigue brillando.

    ResponderEliminar
  7. Me dejas sin palabras. Jooooder!!. Qué suerte de hijo... qué suerte de madre...

    Chapó por los dos
    (ahora tengo que pasar el nudo de la garganta)

    Un abrazo trasnochado
    @caotico27

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Me encanta ver que hay más marcianas en mi planeta!!! DIgan lo que digan, el equilibrio entre tener soldados y amigos es fácil, basta el reconocimiento de la condición de personas a tus hij@s y a una misma, y entonces todo va rodado ;)

    Me alegro mucho por ti, pero sobre todo por tu hijo... ¿o es al revés? ¡Y qué más da!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada. Dos mundos que parecen tan lejanos y ahora tan cercanos. Me he animado a seguirte en Twitter porque demuestras una sensibilidad extraordinaria.

    Un abrazo. José Mari.

    ResponderEliminar
  10. Sencillamente genial. La verdad es que a mi me cuesta también bastante transmitir que significa twitter, pero sencillamente, no es más que eso, un lugar donde poder compartir todo aquello que vivimos y sentimos, sobretodo relacionado con mi ámbito profesional... LA EDUCACIÓN.

    Gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a tod@s por vuestros preciosos comentarios. Cuando regresé de celebrar el cumple de mi hijo y los leí, pensé: "¡Yo también he tenido regalo!" Me habeis emocionado con vuestras palabras, ¡de verdad! Aún no he tenido oportunidad, pero en cuanto surja,se los dejaré leer a mi hijo. ¡Le van a encantar!
    Juan Carlos: Pues si, es mucho más que una herramienta comunicativa, es magia en estado puro. Y no me canso de repetirlo, porque es la verdad. Y si alguien tiene dudas que se pase por Twitter o por Bazarlocos….Muchas gracias por estar ahí, y si no es en Madrid, en Valencia o Castellón, que es donde van a firmarse los libros del Bazar…No importa donde, pero será!!…Un abrazo :-D
    Fernando: Si encontramos la forma, siempre hay un pequeño huequecito por el cual asomar la nariz. Y con respecto a los hijos no es diferente, porque el amor que nos profesamos es mutuo y por tanto, a excepción de algunos momentos puntuales, siempre se llega a buen puerto. Le haré saber a mi hijo tu opinión sobre él. Gracias amigo!! Un abrazo :-D
    Manuela: Encantada de conocerte. Y gracias por tu apreciación. Es exactamente lo que pensé cuando se encendió la bombillita. Sabía que cuando os conociese le ibais a gustar. Y me hizo muy feliz descubrir que no me había equivocado. Ya te he localizado en Twitter así que nos vemos en el TL. :-D
    Rosa: Muchas gracias por venir a ver mi blog al ver el tweet que había enviado. Yo también me he emocionado con tus palabras, porque cuando escribo, casi no me doy cuenta de lo que pongo porque fluye solo. Pero cuando recibo vuestros comentarios me emociona ver que os ha llegado lo que siento y eso es muy bonito. Le haré llegar tu mensaje a mi hijo. Le va a gustar! Gracias por tus ánimos que, son muy alentadores. Un beso. ;-)))
    Carmen: Tú también sabes llegar a mi corazón cuando respondes a lo que escribo en mi blog. Te acuerdas que decía no hace mucho que uno de mis grandes secretos era dar las gracias por todo lo que tengo y experimento en mi vida. Pues si, las pequeñas cosas de la vida también tienen “sustancia” que aportar, ¡¡y mucha!! Debemos tratar de quitar importancia a las bobadas que nos restan energía, para dársela a esas otras pequeñas cosas que nos aportan un sinfín de alegrías.
    En cuanto a lo de acercar a mi hijo a Twitter, sois vosotros los que habeis conseguido que lo hiciera. Ha visto que las personas que puede encontrar aquí son íntegras, generosas, alegres, soñadoras, amables, y un sinfín de valores positivos que son los que a mi me cautivaron y, probablemente a él lo harán en un futuro próximo. En cuanto tenga oportunidad os presentaré tranquilamente y que sea él mismo quien lea todo lo maravilloso que habeis dicho…de los dos. Gracias de todo ♥ Carmen. Tus palabras siempre me emocionan y a la vez me transmiten esa energía positiva que siempre sienta de maravilla.
    Mil besos y Mil sonrisas :-)))))))

    ResponderEliminar
  12. Estrella: ¿Qué te parece? Dentro de nada lo tenemos con nosotros tuiteando alegremente. Es genial que podamos compartir con los hijos éstas y otras cosas que nos acercan al que es su mundo, porque para ellos no hay distinción. Siempre es bueno conocer (lo que te dejen) de las cosas que hacen y la mejor manera es tratando de “jugar” con ellos, como cuando eran pequeños. Aunque los juegos, lógicamente ya no son los mismos, pero si respetamos mutuamente los terrenos, siempre podemos “echar una partidita”.
    Me encanta y al mismo tiempo me ruboriza como me llamas. Porque nunca me hubiese calificado como una “luciérnaga”. Es como que.....demasiado bonito. Gracias Estrellita por iluminar y hacer brillar a esta humilde luciérnaga con tus palabras. ¡¡Besos!!
    Antonio: No he contado las palabras de tu comentario, que obviamente es cortito. Bueno pues con tan poco me has hecho llorar como una magdalena. No se si eres padre, pero si lo eres imagínate que alguien llega y te deja un comentario así en tu blog. Creo que para una madre no hay mejores palabras que las que tú me has escrito. Me han llegado al corazón. Muchas gracias, mi querido y ”trasnochador” amigo.
    ¡¡Un abrazo!!
    María: Creo que dentro de no muchos años el planeta Tierra estará dominado por los marcian@s descendientes de terráqueos que pensamos y sentimos diferente.
    Yo me siento muy dichosa de pertenecer a este gremio, y a mi hijo también intento transmitirle que sea él mismo, marciano o no, pero que se guste y que se quiera porque tiene motivos suficientes para hacerlo. Y para que los demás lo queramos también, porque tiene grandes valores (he tratado de no sentirme madre mientras hablaba de él, jeje!) Gracias por tus palabras. Si, la verdad, ¡que más da! Lo importante es que todo vaya rodado. Siempre le digo a mi hijo que para mi hay 3 cosas muy importantes : Respeto, confianza y amor. Si somos capaces de llevar esto a cabo, nos damos por satisfechos. Y, si podemos, celebramos el hecho de ser felices…..cada día. ¡Un beso! =D
    Jose Mari: Me alegro mucho que te haya gustado esta entrada. Como siempre que escribo, simplemente me dejo llevar por lo que me sucede día a día y luego intento transmitirlo de la misma forma que yo lo siento. Cuando recibo comentarios como el tuyo me siento feliz y emocionada, porque me cuando me decís esas cosas tan bonitas yo ni siquiera creo que vayan dirigidas a mí, porque la verdad es que solo dejo fluir mis emociones y las plasmo en un papel, o en el ordenador.
    Muchas gracias por tu comentario y por tus motivadoras palabras que me animan a seguir contando mis experiencias y mis emociones. ¡¡Un saludo!! Y ahora si, nos vemos por Twitter :-D
    Jaime: Ya lo hemos contado de muchas formas distintas en Bazarlocos, cada uno a su manera y estilo, pero todos hemos coincidido en el mismo punto: Twitter somos nosotr@s y la magia está en el aire,...en la red. En esta red social que a muchos nos ha "cambiado", en mayor o menor grado, nuestra visión del mundo. Me alegro que te haya gustado el artículo y seguimos adelante con nuestros sueños...Gracias. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar