viernes, 14 de mayo de 2010

- INTERNET SIN FRONTERAS -

SECCION T.I.C.  >>> Más Información
Todos aquellos que utilizamos la Web 2.0, las T.I.C., y todos los recursos que nos ofrece Internet, sabemos los beneficios y utilidades que podemos obtener de su uso.
No obstante, hemos de conocer todas sus caras y prevenir a nuestros hijos de la más oscura. No se trata de asustarnos, ni de prohibirles a ellos que lo utilicen. En primer lugar, porque les estaremos negando el derecho a disfrutar y aprender a través de este medio. En segundo lugar,  porque si lo hacemos, buscaran la estrategia para llevarlo a cabo, de todas formas (en locutorios, casas de amigos, etc./No debemos olvidar que son nativos digitales). De este modo, no tendremos la oportunidad de orientarles, aconsejarles y, en algunos casos prohibirle el uso de algunos juegos, páginas o programas determinados, no aptos para su edad
Mientras que, si toda la familia conoce los pros y los contras de la red, podemos conseguir que Internet se convierta en la mejor herramienta de trabajo para su futuro (y el nuestro, si nos animamos) y además un método de diversión, comunicación y aprendizaje SEGURO.
En este enlace encontraremos las guías (están en Doc.PDF) con todos los datos necesarios para utilizar las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter,Hi5, YouTube, etc.) sin riesgo:
http://www.delitosinformaticos.com/04/2010/noticias/guias-de-ayuda-para-la-configuracion-de-la-privacidad-y-seguridad-de-las-redes-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario