HAY DOS TERMINOS QUE INDISCUTIBLEMENTE VAN UNIDOS:
PECHA KUCHA Y EABE10.
¿¿Y ESO QUE É??? TE PREGUNTARÁS.
PARA NO HACERLO MUY LARGO, PICA EN LOS SIGUIENTES ENLACES Y SALDRÁS DE DUDAS:
ESTO ES
PECHAKUCHA
ESTO ES
EABE10 Y
ESTO TAMBIÉN
Y
AQUI LA FUSION ENTRE AMBOS QUE TUVO LUGAR EN GUADIX (GRANADA) EL PASADO 14 Y 15 DE MAYO.
ESTO DE AQUI NO ES UN PECHA KUCHA. ES SIMPLEMENTE UN MONTAJE CON UN PROGRAMA. PERO SE PARECE......
EN LOS ENLACES ANTERIORES PODEIS VER TODOS LOS QUE SE REALIZARON PARA EL EVENTO.
Uppsss!! Creo que tengo "pobemas" con este post.
ResponderEliminarSe ha cruzao el emoticono con los comentarios y las etiquetas. :-0
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que toda esta línea que estáis manteniendo es excelente y tengo que repasar a fondo este blog. Mucho de lo que hay aquí es exactamente lo que yo quiero hacer en mi tutoría de 1ºESO (con sus portátiles) del año que viene (cosas de ser un bocazas, jejejeje, aún faltan meses para el reparto de materias y yo ya sé qué me va a caer).
Y es que creo que la labor del tutor de 1ºESO es mucho más con las familias que con el alumnado. Y no en plan guía, no. En plan puente, conectando sociedad y escuela. Como he visto hacer aquí.
Os preguntaré muchas cosas el próximo curso porque lleváis mucho camino recorrido y quiero llegar a sitios por los que vosotros ya habéis pasado.
Felicidades a docentes y familias por mostrar esto. :)
¡Hola de nuevo!
ResponderEliminarAhora una cosita sobre los pecha kuchas. En el alumnado me está dando un resultado brutal. Es verdad que se ajustan poco a los tiempos, al principio, pero poco a poco. Además, creo que es un formato muy apropiado para evaluar competencias y promoverlas. Y, finalmente, para el aprendizaje social. Porque tener que defender pecha kuchas que son de otro alumno, cruzados, al principio parecía un reto terrible y luego ha resultado motivador, divertido, sorprendente, ágil... Una de las mejores experiencias educativas de este año.
Pecha kucha no es sólo para adultos, no. Es para niños y para adultos que quieren divertirse aprendiendo como si fueran niños.
Felicidades por el post! :)