Mostrando entradas con la etiqueta gracias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gracias. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de agosto de 2010

RE-TWITT(ERLAND) ¡¡SI !! UN MUNDO MARAVILLOSO

En primer lugar, gracias por haber venido hasta aquí y dedicar un poquito de vuestro tiempo para leer este post.
Los que me conocen ya saben que una de mis grandes aficiones es escribir.
Es decir, escribo porque me encanta, me ayuda a expresar lo que siento y a liberar mis emociones. En pocas palabras: me hace sentir bien!!
Photo from Google
Pero si además lo que escribo, de una forma u otra, por el motivo que sea, agrada a los demás, mi afición se vuelve mucho más gratificante.
“Vamo a vé!” A nadie le amarga un dulce!  
Antes solo escribía de forma personal, o sea para mi y mis allegados. Pero todo cambió cuando por obra y gracia de mis profes: @lalectora, @manuelmch y una humilde servidora nació este blog, cuya historia relato en el post “Reflexiones de fin de curso” y "El origen de este café-blog".
Ahora, cada vez que publico una entrada, me corren “mariposillas” por el estómago al pensar que alguien la va a leer y que,  incluso!, a alguien le pueda gustar.
Siempre he sido de la opinión de que es altamente recomendable expresar lo que pensamos y sentimos, y a mi la forma más sencilla que se me ocurre de hacerlo es escribiendo.
Es por eso que escribí el post sobre Twitter, sobre lo que pensaba y sentía al respecto, sobre todas las cosas positivas que me había aportado esta magnífica red social.
Hacía ya un tiempo que la idea andaba pululando por mi cabecita (por entonces ni siquiera conocía la existencia de @bazarlocos).
Es más, en esos días surgió el tema mientras “twitteaba” con @cpaez01 y @gregoriotoribio.
Les comenté que tenía un borrador escrito desde hacía unas 3 semanas y que, en cuanto el trabajo me lo permitiese, lo terminaba. Ellos me dijeron que les avisara en cuanto estuviese listo, y eso hice…..

A partir de aquí comienza lo que verdaderamente me ha motivado a escribir este nuevo post.
(Os preguntareis:“Y porque no habrá ido directita al grano??” Pues mira, yo soy así, que se le va a hacer!)
Al día siguiente de escribir el post y durante 2-3 días, ocurrió algo totalmente inesperado para mi.
Hubo una pequeña avalancha de “twitts”, “re-twitts”, followers, menciones, comentarios en mi blog y felicitaciones que me sorprendieron muy gratamente.
Dada la poca experiencia en estos maravillosos “aludes” de personas estupendas, de compañeros, de “los profes-twitteros+dicharacheros” y de tod@s aquell@s que leyeron lo que escribí y lo inesperado de la repercusión de dicho post, he de confesar que…... ¡ Se me amontonó la faena!

Como no podía expresar mi gratitud por esta cálida acogida de forma individual, se me ocurrió escribir este otro post. (¡Por escribir que no quede!).
GRACIAS por hacerme partícipe de este lugar donde todo es posible, y por compartir conmigo esos grandes momentos de aprendizaje a todos los niveles. Porque en Twitter también se puede crecer personalmente, solo hay que saber aprovechar cada oportunidad que se nos brinda.
GRACIAS a @lalectora y a @manuelmch, mis profes, sin los cuales esta aventura, simplemente, no habría tenido lugar.
GRACIAS a @gregoriotoribio y a @cpaez01 por hacer eco y “retwitteo” del post durante esos días. Eso propició, en gran parte, el que tanta gente lo leyese y todo lo que vino después que ya he contado. ¡¡Gracias compañeros “twitteros”!!
Ahora si, voy a dar las GRACIAS de forma colectiva, a todos aquellos que habeis leído la entrada del blog, seguido, mencionado, “twitteado”, “re-twitteado” o, sencillamente,  me habeis aportado algo positivo con vuestros conocimientos y alegría.  Y pido perdón por si me he olvidado de alguien:

@iferrer, @srivero, @Klis27, @xarxatic, @eugeniarc, @olmillos, @balhisay, @nololamento, @jordi_a, @jjdeharo, @peremarques, @villaves56, @pvil, @Yoriento, @imatematicas, @pily, @jlcastilloch, @Juancarikt, @ftsaez, @ramon3434, @Maga3876, @mariajesusmusic, @dmlop, @fergar9, @eraser, @potachov, @starpy, @silvinecarraud, @anarossaro, @miguel_rosa, @profesorjano, @diegogg, @vimartiz, @Juaningcastro, @FernandoCheca, @fjrosac, @m_aller, @dianagonzalez, @bernabe, @jmonteo, @tonisolano, @adelafuente80, @pmiguel600k, @caotico27, @ManuElpielRoja, @onio72, @capileiratic, @flosflorum, @montesdetoledo, @carlosjmedina, @yvonnetugues, @FrancesLlorens, @sylvieperez, @azuvazgut, @ainhoaeus, @RomeroCalero y por supuesto, @bazarlocos
  
Una cosa más, quizás la más importante. El hecho de escribir el post anterior me ha ayudado a confirmar todo lo que ya sabía; Twitter une, te ayuda a encontrar gente con intereses comunes, y una de las cosas que más me gustó de esta red social es ese espíritu de querer compartir, sin ánimo de lucro, por el simple hecho de compartir lo que sabes, lo que tienes o lo que sientes….¿Donde encuentras eso hoy en día??
Y sin duda alguna, compartiendo se aprende mucho más y más rápido porque multiplicas tus capacidades, conocimientos e, incluso emociones, por las de toda la gente que vas conociendo.
Visto de manera metafórica, es como una tela de araña mágica donde se van tejiendo los hilos a la velocidad de la luz. La energía se dirige en todas direcciones para volver a unirse de nuevo en el centro de ese Universo llamado Twitter.
Photograph by Stéphane Picot

Por supuesto, ya no tengo la misma sensación que tenía al principio, de sentirme sola cuando llego y los demás están alegremente "twitteando". Ahora me uno a la orquesta para que la música suene más alto. No hace mucho escribí una frase que fue descrita por el compañero @cpaez01 como “Filosofía twittera” y esa fue justamente la idea:
“El bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor lo hacen” R.Tagore.
Todas estas cosas y muchas que aún quedan por decir (pero será otro día....:-D) son las que me encantan de Twitter y las que me hacen sentir una más de esta “pequeña/gran familia”.

Photo from Google
Para terminar, me acabo de acordar de otra frase que dice: “Los amigos son una familia cuyos miembros escoges a voluntad”. J. B. Alphonse Karr
  
A partir de aquí, la decisión ya es  personal. Uno elige y decide. Pero permitidme contaros que………Twitterland is a wonderful World. 
DO YOU TWITT??

P.D.: Otra cosa que estoy "aprendiendo" es a sintetizar,  pero lo llevo fatal. Dudo que en el futuro llegue a escribir algo que tenga (+-)140 carácteres en cualquier otro lugar que no sea Twitter.  :-$



jueves, 8 de julio de 2010

PECHA KUCHA ("La vida es bella", o al menos eso intentamos)

Aunque se han levantado vientos racheados que están provocando verdaderas marejadas en el sector de la educación, desde aquí quiero romper una lanza en favor de tod@s los que creemos en un mundo/escuela mejor.
Porque ser positivo no es ver la vida de color de rosa, no que va!!  Ser positivo es mucho más que eso.
Es poner buena cara cuando hay nubarrones. Creer en lo que todavía no ves. Saber que lo que quieres existe y que, tarde o temprano, lo vas a conseguir. Sentir que el corazón tiene razones que la razón no entiende, y por eso vas a seguir al primero, porque siempre te ha conducido por el verdadero camino.
Saber que nunca te vas a rendir, porque tienes la certeza de que tu lucha vale la pena....por muchos motivos.

Así que, aquí estoy...... poniendo mi granito de arena, porque somos muchos para formar una montaña, y hasta una cordillera!! Y si luego le añadimos un poco de fe, podemos mover esas montañas y avanzar en cualquier dirección, hacia nuestro objetivo. Uysss, ya me estoy poniendo metafórica!!! 
Como no podía ser de otra manera, he rescatado una frase que define un poco lo que corre por mi interior en estos momentos:
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota"   MADRE TERESA DE CALCUTA.
¿No os sentís a veces así? No teneis ganas de tirar la toalla porque creeis que lo que haceis no va a servir para nada?? Craso error!! (Yo la primera, que conste).
Todo sirve, es más: "TODO LO QUE NO SE DA, SE PIERDE"......
(Esta pertenece a la película "La ciudad de la alegría" y es una de mis favoritas).
Y así es. Hay que avanzar siempre, sin mirar hacia atrás y sin miedo a nada. Si lo pensamos bien, cuantas cosas se habrá perdido la humanidad porque, en un momento dado, no nos atrevimos a darlas o lo intentamos pero no lo conseguimos (a la 1ª!!)?
Por poner un ejemplo, imaginaos que Thomas Alva Edison se hubiese rendido en la primera ocasión que no consiguió que una bombilla diese luz. Hay muchos datos al respecto, pero la cifra menor que conozco es de 200 intentos!! Si hubiese desistido, hoy quizás no tendriamos luz, al menos no de ese tipo. Obviamente, tampoco estariamos con velas y candiles, pero las bombillas de Edison no existirían si él se hubiese dado por vencido. Incluso él mismo dijo en una ocasión: "Have faith and go forward!" ("¡Ten fe y ve hacia adelante!")
En fin, que cada error, si sabemos aprender de él, es una oportunidad para crecer.
Ufff! No se si me he explicado bien. Por si acaso, lo digo con otras palabras. Entregad todo aquello que sintais que va a aportar algo positivo al mundo, porque SEGURO que vale la pena. Sino, quizás se pierda.....

¿Porqué estoy contando yo todo esto? En realidad, es lo que me ha salido cuando me he puesto a escribir, porque lo único que quería era mostrar mi Pechakucha, tal como anuncié 2 posts más abajo. Pero, "algo" me ha movido a hacerlo y, seguramente, para "algo" servirá......
Si habeis leido todo lo anterior y habeis llegado hasta aquí.....os felicito y os dois la gracias por leer todo el "rollete". Si aún os quedan 3 minutos, os invito a ver esta presentación.
Tecnológicamente no es gran cosa (aún llevo "la L" de Learner, o sea novata!). Ah! Y ha quedado mucho mejor gracias a la ayuda de mi amiga Marisa, sino....
Eso si, está hecha con mucho cariño.
Se la dedico a todos los profesores, alumn@s, dirección, familias del I.E.S. Ramón Muntaner.
Y en especial a Laura, Manuel y mis compañer@s de curso. Gracias a tod@s por todo!!
Espero que os guste.......


sábado, 3 de abril de 2010

EL ORIGEN DE ESTE CAFE-BLOG

A menudo damos por hecho cosas que nunca llegan a saberse. Cuando surge este planteamiento me viene a la memoria una frase de la película "La ciudad de la alegría" que dice: TODO LO QUE NO SE DA, SE PIERDE...
Del mismo modo, todo lo que no se expresa, no se transmite y no llega a su destino. Así que, sin más ambages ni rodeos voy a narrar los hechos:
Este blog nació de una iniciativa creada por el I.E.S. Ramón Muntaner en la que se estableció un programa de varias sesiones para enseñar a los padres de alumnos las nuevas competencias T.I.C. (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Lo primero que me gustaría hacer es...