En primer lugar, aunque no se si fue el primero, se habló de la importancia de la introducción de las Nuevas Tecnologías en las aulas. Es evidente que esto se impone, por más que nos queramos negar a la evidencia.Nuestros hijos son "nativos digitales" y, para ellos es Tecnología, ¿Si ó si?
Y cuando decimos "nativos digitales" nos referimos a que, prácticamente, desde que nacen son capaces de asimilar cualquier reto que se les presente. Por descontado la Tecnología no se les resiste y, sin duda, será beneficioso aplicarla en clase desde Primaria hasta la Universidad. Ellos van a aprovechar todas sus ventajas.
Para nosotros no es lo mismo, porque no hemos venido con el PC bajo el brazo, pero lo que se reivindica es el derecho a poder contar con una buena "flota" tecnológica en todas las aulas por parte de la Administración, y la formación de alumnos, docentes y padres en dichas tecnologías porque, insisto, esto es cosa de todos....